Hablar de Docencia parecería muy fácil, ya que podríamos creer que es algo muy sencillo el enseñar a los alumnos pero requiere de mucha preparación y sobre todo de saber entender a todos y cada uno de los alumnos que en el pasar de nuestra vida de docente tenemos.
No me considero tradicionalista, me gusta ayudar al alumno a abrir más su panorama, pues así aprende, aplica y visualiza de una manera madura los problemas propios y de su entorno como son violencia intrafamiliar, drogadicción alcoholismo, embarazos no deseados, entre otros, que les ayudará en su crecimiento como personas y sobre todo en su vida.
Considero que la docencia no es solo enseñar conocimientos sino formar a un individuo mediante el desarrollo de habilidades y actitudes ante la vida, con ello puedan trazar una meta y cumplirla.
Las clases que presento son muy dinámicas, sin salirme del objetivo planteado, logrando así el aprendizaje en mis alumnos haciéndoles una clase participativa y de esta manera todos aporten sus puntos de vista y puedan transmitir y poner en práctica esos conocimientos en su vida cotidiana, además que desarrollen habilidades, valores y se sientan competentes y seguros.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario